La industria de los alimentos siempre ha buscado utilizar los mejores materiales para salvaguardar los productos que día con día consumimos. Desde los mayoristas, como los grandes supermercados y centrales de abasto que requieren de la transportación y almacenamiento de grandes volúmenes de comestibles, hasta los minoristas, como las pequeñas tiendas de autoservicio, misceláneas y restaurantes, e incluso los hogares, necesitan materiales duraderos y confiables para proteger sus materias primas.
La variedad de posibilidades es considerable, pero es evidente que hay unos mejores que otros, y el cartón corrugado está en la parte más alta de la lista.
El cartón corrugado brinda flexibilidad, durabilidad y fuerza
Una de los principales requerimientos de la industria alimentaria en lo que se refiere a la transportación y almacenamiento, es mantener sus productos intactos, sin lastimaduras o contaminación, por lo que es necesario un material que se pueda adaptar fácilmente a distintas formas y al mismo tiempo retenga la rigidez estructural. El plástico, sin duda, es una opción, pero no es la más sustentable y mucho menos con los niveles de rigidez necesarios. Por ello, el cartón corrugado sobresale como la mejor alternativa, al brindar la fortaleza necesaria y la flexibilidad para cuidar la integridad de cada huevo o verdura sin importar cuantos apilemos.
El cartón corrugado también resguarda la frescura de los alimentos
Debido a su estructura, el cartón corrugado ayuda a mantener la temperatura y humedad controladas dentro de los empaques. La hoja ondulada de papel, al pegarse a un pliego de cartón crea canales o “flautas”, que permiten el libre pasaje del aire. Esto hace que las condiciones al interior se mantengan estables, frescas y secas. Debido a esta característica, el cartón corrugado es uno de los materiales favoritos de los restaurantes que envían a domicilio, ya que sus alimentos llegan en las mejores condiciones sin dañar el medio ambiente.
Si a estas dos importantes características le añadimos la maleabilidad, o dicho de otra forma, la facilidad con la que se puede cortar y armar al gusto del cliente, podemos decir que la industria de los alimentos tiene un aliado natural en el cartón corrugado.
Si tienes un negocio dedicado a la gastronomía o a los alimentos en cualquiera de sus derivaciones, te invitamos a contactarnos para empezar a definir cuál es la forma en la que el cartón corrugado solucionará los retos de tu negocio.